Buscar este blog

27 mar. 2016

ROCK A LA ORDEN CERRÓ SU DOBLETE EN LA TRASTIENDA.

por Eber Iraizoz 
---------------------------------------------------------------------------------
La banda de Quilmes ya se está acostumbrando a copar la parada en el local de San Telmo, desde temprano los pibes se fueron acercando al lugar para realizar el ritual anterior a la ceremonia roquera. Los abrazos, las risas y el vino brillaban por doquier en una abierta noche porteña que no escatimó en viaje y recibió a gente de distintos lados.
Foto: Daira Filippelli
En el interior el telón se bajó, las luces también y el griterío estalló. Rocka metía batacazo y abría con “Sex on Fire” de los pibes de Kings Of Lion seguido del histórico “Jonco”. Las primeras palabras de Germade fueron para decir que tuvo una semana complicada con fiebre y que “al ser un muchacho que somatiza todo” se le complicó, ese no fue un impedimento para seguir con “El Luto” y cerrar un gran set con el favorito de la platea femenina, “Blues para un amante” que contó con la voz del Mago de 5033. 

Rock a La Orden es una banda que tiene la virtud de no ser celosa de sus colegas y colaborar con todos, en relación a eso tuvo un telonero por noche, el jueves le había tocado a La Furia de Petruza, pero esta noche fue el turno de El Mirador. Promediando el espectáculo salió a la cancha “Ruidos en la casa” y al escenario subió Guillermo Torres “El Gaita” de Alma Bouquet, una de las bandas hermanas y también nacida del rock quilmeño. 

La continuidad se dio con uno de los himnos, sonó “El rey manda” y parecía que el lugar se caía, ni hablar cuando apareció “Dos extraños” un tema que cierra siempre, pero al que esta vez le tocó ocupar otro rol en la lista. Lo más suculento estaba por llegar, Germade invitó a Pablo Vidal de El Kuelgue y a Lucas Martínez de De La Gran Piñata para hacer “Oscuro diamante” de La Renga y la locura se apoderó de los viciosos en un pogo renguero que culminó en el cántico popular “vamos la renga con huevo vaya al frente”. 

El recital estaba por finalizar cuando surgió “Siento” una de las novedades que sorprendió a todos y que, según dicen, va a formar parte de la nueva producción de la banda. No quedaba mucho más y comenzaron a sonar los acordes de “Ni en dios”, canción que contó con la participación de Eneas de Algo Mejor. Faltaban los dos del cierre y Pablo le recordó a su público que “la banda va a llegar adonde ustedes quieran que llegue”, tal como lo había dicho hace algunos meses en Groove. 

Los dos temas a los que le tocó ser el “broche de oro” fueron “En el filo” y “El argentino”. Los muchachos se estrecharon en un abrazo que parecía no terminar nunca a modo de celebración por este gran logro. Rock a La Orden está por cumplir 10 años de vida y a pesar de tener momentos difíciles en su trayectoria la peleó siempre y nunca retrocedió. “El lunes volvemos a ser tipos normales que tienen que ir a laburar”, concluyó Germade y esa humanidad es lo que los hace ser grandes.

Lista de temas del viernes 25 de marzo 
La segunda Trastienda del doblete:


No hay comentarios:

Publicar un comentario