Buscar este blog

5 feb. 2016

Vecinoteca: "Pinball de la Destrucción en el Paraíso de los Cuerdos"

Pinball de la Destrucción en el Paraíso de los Cuerdos
(Eslovaquia 2017)


El 2017 trae un estreno en Europa dedicado a todos los fanáticos del cine de terror y de los videojuegos, se trata de “Pinball” una símil eslovaca del reciente “Píxeles” del cine norteamericano. A diferencia de la película yankie, que tantas buenas referencias posee, la trama Europea recurre al terror en lugar del humor vacío del cine estadounidense, terror en su máxima expresión. 

Pinball cuenta la historia de un niño llamado Mikita Pluripluchenko, un fanático de los juegos de video que es abandonado por sus padres tras la disolución de Checoslovaquia y que logra sobrevivir a través de apuestas ganadas en las maquinitas del centro de Praga. Esta vida le trae al pibito serios transtornos psíquicos que serán el movil para cometer una serie incontable de asesinatos brutales que lo convertirán en un terror psicópata para toda Europa.

El niño suele disfrazarse de máquina de pinball y de esa manera, tirando bolitas de metal, asesina a mucha gente, pero Mikita no ataca a cualquiera, el siente que tiene que demostrarle al mundo que es el mejor en algo y ese algo son los juegos, para eso decide eliminar a la posible competencia con algo de su propia medicina. 

Una película que se estrena el año que viene y promete ser un clásico y un posible disparador en temas sociales como es el abandono de menores y la adicción a consolas e internet en niños. 



Críticas:

El diario de Pavel N (Rep. Checa): “Acá todavía no se vio nada, pero el director está colifa, así que algo bueno va a salir” 
Washington Pots (EE.UU.): “No llegó data de ninguna película con esas características, pero estaremos atentos ante una ofensiva de ese tipo de cine”  
Clárin (Argentina): “Peliculón, no estamos acostumbrados a un cine tan bueno de Europa, a nosotros nos cabe la de los yankies igual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario