Buscar este blog

24 dic. 2015

Vecinoteca: "El Duende Loco"

"El Duende Loco"; Estreno irlandes año 2016
por Iber Iraizoz

No tenemos mucha información acerca de este film, lo que sabemos es que viene de un país en el que saben mucho del tema de los duendes y promete ser una obra clásica en breve. El director, Josesito Fernández, ya adelantó que la película dará "una nueva visión" de los duendes que no es la tradicional.

Por lo que pudo adelantar Josesito, la trama cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden pasar unos días en las cabañas del valle de Dublín sin saber que encontraran su muerte de manera sangrienta. Un duende llamado "Stagoro" cambia monedas de oro por baños de sangre, prefiere el color rojo al verde irlandes, come carne en lugar de fumar pipa y elige los cuchillos a los tréboles. 

Según trascendió "Stagoro" aparece porque los jóvenes irrumpen en su plantación de cannabis robando gran parte de su mercadería, este suceso desata la furia en el duende y decide tomar venganza en mano propia. Lo que encrudece la violencia del bicho es que tenía un acuerdo previo con la hinchada de Laferrere y este "robo" le hace imposible cumplir con la entrega planificada.

En una noche fría "Stagoro" llega al campamento de los pibes "cargado hasta los dientes y mete faca a más no poder", adelantó Fernández. Así que habrá que esperar por esta gran obra del cine contemporáneo que promete ser "reveladora". 

Elenco:

-Elena Danonino (Joven mujer)
-Florencio Escupitazzo (Stagoro)
-Robbie Keane (Hace de él)
-Susana Jimena Ez (Rubia que se quiere hacer la jóven pero es oligarca y entrada en edad)

La Prensa Dice:
"Real como pocas, nos rebela una tradición olvidada, la de los jóvenes que se van de campamento y mueren... novedosa" - Crónica Dublín

"Si no sale en el doce, en Dublivisión, en Fibraertel o en Clárin nos parece mala, hay que ver si revierten la situación" - Clarín -el gran diario irlandés-




No hay comentarios:

Publicar un comentario