Buscar este blog

4 dic. 2015

Las madres, esos seres contradictorios.

Antes que nada quiero dejar en claro que no soy padre, muchos dirán:- "Si no sos padre no podes hablar"; yo les diría: - "¿Cómo no?, si los estoy haciendo"
por Gonzalo Rodriguez

Centrémonos en la figura de la madre moderna y sus contradicciones: Una de las frases de madres de niños (varones, si no diría niñas) es: "¿Por qué no salís un poco a la calle en vez de estar todo el día jugando a la play...?, salí con la bici a dar una vuelta, pero con cuidado que no te la roben, cuidado con los autos, no vayas por la vereda, tampoco por la calle, no andes fuerte, tampoco muy despacio. ¡Mah si, quédate en casa! Cómo olvidar las frases universales de madre. 

1) "No juegues con eso que te vas a sacar un ojo" no importa que sea un cacho de pan, una una pelota o un globo. 
2)Pregunta: ¿Má, donde está mi remera de los redondos? | Respuesta: ¿Te fijaste en el cajón?. ¿Qué hacer ante este ninguneo psicológico? Fácil: IRONIA. "Sabes que no, me estoy embarcando en un viaje a la Atlántida a ver si está ahí." 
3) "Abrígate que puede refrescar". | -"Má, es 3 de febrero voy a la pileta porque hace 40 grados a la sombra y si refresca lo único que me voy a poner es contento." 
Hay que pensar que las madres antes de ser madres fueron hijas así que este rompedero de huevos viene de generaciones. No soy un perito en la materia pero imagino a Eva hablando con Caín después de haber asesinado a su hermano, lo primero que le dijo seguro fue: "Ya vas a ver cuando venga tu padre." 

Si las madres no serían como son, nosotros no seriamos lo que somos. Por ejemplo: primer grado de una institución educativa una maestra corrige material: "Álvarez Juan: Mi, mamá me mima"; "Suarez Carlos: Mi mamá me ama"; "Guaraní Horacio: mi mamá se mama".

Para finalizar quiero dejar una mensaje: 
Ésta fue una crónica de humor y por más que las madres tengan mil defectos, hay que respetarlas y quererlas como son y el que no lo hace es un reverendo hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario