Buscar este blog

26 dic. 2015

Grandes joyas del Cine Nacional

Hoy: “Brigada Explosiva Contra los Ninjas”.
Sinopsis por Gonzalo Rodriguez 

(Yeah! Yeah! Yeah!)

Es una película de ficción, va de cuatro policías torpes, inútiles y vagos que no piden pizza, ni pesan 250 kilos ni hacen controles automovilísticos a fin de mes (¿No acabo de decir que era ficción?).

La compleja trama del este film es un desfile variopinto de iconos de los ochenta ya venido a menos como Emilio Disi, Gino Renni o las tetas de Moria Casán. 

Argumento: 
Las primeras imágenes de la cinta muestran a varios ninjas entrenando en lo que parece ser el parque "Pereyra", luego de varias demostraciones de poder, por demás patéticas, uno de los encapuchados clava una estrella ninja en una árbol logrando que, de la fricción de la misma contra la madera, vuelen chispas cagándose en varias leyes de la física. 

En la escena siguiente se ven cuatro policías que deben transportar un cargamento de Uranio (sí, Uranio) a una central nuclear. Durante el trayecto los policías (mas Moria Casán que ni ella sabe que hace ahí) se encuentran con los ninjas que, o son los ninjas con menos puntería del mundo, o sentían un terrible desprecio por la parrilla de un Ford Falcon porque todos los tiros daban ahí. 


Luego de esos primeros minutos se puede resumir el resto del film en escaramuzas ninjas de todo tipo, un instructor japonés, decenas de gags innecesarios y fuera de contexto, muchos planos de las tetas de Moria Casán y un final feliz.

Curiosidades: 
Esta película es la primer película donde la palabra “NINJA” se pronuncia NINJA y no “NINSHA”, lo que nos hace sospechar cual es la pronunciación correcta, aunque comprendo que ciertas palabras deben usar este recursos para evitar confusiones, ¿o cuántos de ustedes no les daría vergüenza comprar un PISHAMA?

Durante una de las escenas donde tenían que perseguir a los ninjas, los protagonistas "toman prestado" dos autos de TC 2000 que justo pasaban por ahí, dándole un giro inesperado a la trama o demostrando que el guionista tiene menos recursos literarios que los poemas de Belén Francese.

Homenaje:
Esta película cuenta entre los actores principales al recientemente fallecido Berugo Carámbula que, aunque los más chicos quizá no lo conozcan, ha sido un ícono del humor en nuestro país de los años ochenta. 


¡Hasta siempre maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario