Buscar este blog

13 dic. 2015

Editorial: Ni una voz menos

“La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado (trataremos de ayudarle a los más pequeños)” – O. Aguad; ministro de Comunicaciones en entrevista a Cadena 3.

Los Medios Independientes; digitales; analógicos; los Centros Culturales con vocación periodística, las Radios Comunitarias o de bajo espectro radiofónico volvemos a estar por fuera de un marco normativo producto del Decreto 13/2015 que crea al "Ministerio de Comunicaciones" anulando las facultades y la autarquía tanto de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), como de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA, desregulando, al mismo tiempo, la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. Ley conformada en foros por Medios Independientes de todo el país. 

Las declaraciones del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dan muestra de la intención a fortalecer los grupos concentrados y a pequeños empresarios de medios al afirmar que, “Los medios van a competir libremente en el mercado” anulando toda posibilidad de participación en el espectro audiovisual a los medios comunitarios o de bajos recursos. Como medios independientes, militantes de la radio y el periodismo encontraremos cercenada no solo el ámbito de desarrollo de nuestra actividad, se atenta contra la libre expresión que tanto pregonaban defender.

Los Medios Independientes y Comunitarios no vamos a permitir que se vaya hacia atrás en las conquistas sociales y plurales de expresión del Pueblo, exigimos que se revean y modifiquen las medidas y no se anulen las facultades de las Autoridades de Aplicación que dan las garantías al desarrollo de la actividad periodística en formatos tradicionales y digitales, no permitiremos el comienzo de una persecución hacia compañeros por no cumplir con “nuevas normativas” que no son más que un retroceso, pasando de “Pluralidad de Voces” a “Las Voces de Siempre”. 

Desde Radio La Mosca en el Centro Cultural Manuel Suarez del barrio La Mosca en la Localidad de Piñeiro, Avellaneda, afirmamos nuestro compromiso en la radiodifusión plural de nuevas artes y expresiones culturales desde hace más de 5 años en nuestro ciclo destinado al Rock Under y lo seguiremos haciendo por más trabas burocráticas, legales y aprietes que podamos volver a tener.

Vecinos Enrockados en FM Radio La Mosca (CC Manuel Suarez); comunicación popular al servicio del Under.



Nota de Cadena 3 (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario