Buscar este blog

19 nov. 2015

¡Pera de Goma Fest!


Viernes 27 y Sábado 28 de Noviembre, en Beatflow, Av. Córdoba 5509, Palermo.
Anticipadas en Ticketek.com.ar y Locuras.

El 2015 es un gran año para PERA DE GOMA. Realizarón la presentación de su primer disco de estudio “Angiulino” en Niceto Club, y debutaron con un show sold out en La Trastienda Club.
Para dar un gran cierre a este año, esta banda realizará La PERA DE GOMA FEST, doble edición , el viernes 27 y sábado 28 a la 01.00 AM en Beatflow. Las entradas anticipadas están a la venta en www.ticketek.com.ar y Locuras. 

La banda, formada por grandes amigos, tuvo sus inicios en 2012. Este año lanzaron su disco “Angiulino”, grabado en Estudios Romaphonic.

El disco está compuesto por 10 temas propios y dos versiones que mantienen vivo el espíritu alegre y festivo del grupo. Además, cuenta con la participación de músicos invitados como Edu Schmidt, Lo´Pibitos y Sofi Sobral. Es un trabajo que surfea ritmos latinoamericanos variados con el eje, siempre, puesto en el rock.

El primer corte de difusión es “China”, con sonidos frescos y pegadizos, cuenta la historia de amor entre un cliente y la empleada oriental del supermercado.

El disco completo de la banda está disponible online. Descargalo y vení a despedir el año en Beatflow:

DESCARGATE 

ESCUCHÁ 
EN PURA QUÍMICA

Un poco de historia:

Pera de Goma es el presente de un sinfín de casualidades, causalidades e inquietudes de un grupo de amigos dispuestos a querer estar siempre arriba de un escenario.

La banda como tal, surgió desde las entrañas de su lugar de reunión: una casa cuyas habitaciones son salas de ensayo, y que supo albergar varios festejos multitudinarios donde el grupo debutó de manera no oficial.

Con el correr de los meses, tocar por diversión en la histórica terraza se transformó en el motor que impulsó a estos amigos a fusionar sus orígenes rockeros con otros ritmos más bailables, dándole vida y origen a Pera de Goma.

La positiva reacción del público no se hizo esperar, fue instantánea. Primero entre los amigos y luego más allá. Desde los disfraces bizarros hasta los mash ups cada vez más elaborados fueron festejados. Y es así que la casa quedó chica y las fiestas tuvieron que mudarse. El 24 de mayo de 2012 fue el debut oficial de la banda, en Villa del Parque y con entradas agotadas. 

Desde entonces, han recorrido escenarios en distintos puntos del país: Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal fueron algunos de esos destinos.

El nombre -Pera de Goma- fue elegido como un homenaje a Alfredo Casero, un referente artístico para la banda, cuyo programa de televisión Cha Cha Cha tuvo un sketch llamado así.

Pera de Goma son

Sebastián Sanguineti (voz)
Mariano González (bajo)
Martín Rodríguez (guitarra)
Nahuel Paredes (teclados y guitarra)
Gabriel Guazzaroni (batería)
Martín González (teclados)
Pablo Marcón (percusión)
Julián Caramanti (percusión)

También en bronces participan como invitados José Sterren (saxo), Germán Plá (trompeta) y Julián Godoy (trombón).

El staff está compuesto por amigos que comparten el mismo espíritu de grupo en un proyecto que es mucho más que una banda. Pera de Goma se ha enfocado siempre en la originalidad, en ofrecer shows entretenidos y festivos donde se incita al baile y al pogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario