Buscar este blog

16 nov. 2015

Falta y Resto | 35 Años

MURGA URUGUAYA
FALTA Y RESTO
35 AÑOS
SÁB. 21 DE NOVIEMBRE | 21HS
TEATRO ND (Paraguay 918) | Localidades desde $200


La agrupación emblema del movimiento murguero latinoamericano, en sus 35 años de vida, nos presenta un espectáculo inolvidable.

Desde su creatividad siempre renovada surge esta propuesta que combina lo caótico de la realidad con las más profundas tradiciones del género.

Comandados escénicamente por Raúl “Tintabrava” Castro, los experimentados exponentes del elenco de Falta y Resto ponen en escena toda una batería de cuplés, canciones y entremeses que hilvanan risas con emociones, carcajadas con cuestionamientos y sonrisas con denuncias.

La murga que hace más de treinta años comenzó esta revolución murguera que asola el sur de América y es el principal movimiento cultural de principios de siglo, nos despeina con su canto y nos deja pensando con sus conceptos claros y definidos sobre una realidad que avasalla. La sorpresiva puesta en escena tendrá a los espectadores en vilo desde antes que comience el espectáculo.

Con su punto culminante en el cuplé de la Legalización de la Marihuana, Falta y Resto termina cuestionándose y cuestionándonos sobre lo justo e injusto de la legalidad, sobre lo lógico e ilógico de las ilegalidades, y sobre las instancias de la vida en que debemos decidir entre obedecer o reaccionar.

Un espectáculo claro, alegre, vivaz y profundo, con los arreglos musicales de Felipe Castro, el autor de la mayoría de las músicas y su principal arreglador coral.

Y como siempre, alternando entre las canciones, las increíbles aventuras escénicas del capocómico que ha colaborado para hacer de este grupo una huella digital de identidad cultural Rioplatense: Orlando “Mono” Da Costa.

Nacer en dictadura, enfrentar la censura, cantar en democracia siempre enfrentando el poder de turno con opiniones punzantes, su postura desafiante ante los mismísimos gobiernos de izquierda, si bien le han valido sus merecidos primeros premios, sobre todo han llamado la atención incómoda del statu quo cultural que siempre se ha visto sorprendido por los espectáculos de Falta y Resto.

Durante las dos horas de espectáculo, aparecerá lo mejor de estos 35 años, deslizándose en canciones, cuplés y despedidas que han quedado grabados en el corazón del pueblo y que mantienen una vigencia que los hace cada vez más actuales.

Cabe destacar también que el Centro Cultural Caras y Caretas en el presente año ha decido otorgar el Premio Democracia a la Personalidad destacada de Latinoamérica a la murga Falta y Resto; a la que más allá de la excelencia artística se la reconoce por su defensa y compromiso con la democracia y su valioso aporte a la identidad cultural latinoamericana.

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario