Buscar este blog

2 nov. 2015

Cantantes Unidos por amor a la música

Un grupo de cantantes de distintas bandas del under nacional decidió empezar a realizar encuentros para poder tener una mejor comunicación y generar nuevas "redes" de trabajo que permitan el crecimiento de las bandas colaborando entre todas. Entrevistamos a "Pika" de Arde Roma y a "Achu" de Alasdies.



-Cómo nace la idea de juntarse entre cantantes?

PIKA: Nace espontáneamente como idea entre algunos que se cruzaron en un show y dijeron hagamos una juntada de cantantes y empezaron a contactar al resto, al conocernos entre muchos de los que hoy formamos parte de esta iniciativa por siempre cruzarnos en recitales, etc, fue instantánea la respuesta a sumarse y hacerlo.

ACHU: En un reci de Pampa nos cruzamos varios cantantes y llevamos a cabo esta movida, recuerdo que estaban Pato (De cuajo) Mati (Nueve Menos Cuarto), Pika, El viejo (La Perra que Los Parió) y ese fue el puntapié para la primera juntada!

-Cuál es la finalidad de esta movida?

P: La finalidad primaria fue juntarse a pasar un buen rato y conocerse, al realizar la primer juntada nos dimos cuenta que había mucho más por hacer y que era el comienzo de algo mucho más grande.

-Como ven este momento del under en cuanto a lugares para tocar y relaciones entre bandas?

A: En cuanto a lugares para tocar hay que ser muy cuidadoso, porque no solo estamos viendo de cuidar al publico sino también de cuidarnos los músicos, por eso es prioridad que los lugares estén habilitados como corresponde y con todas las normas de seguridad pertinentes. La relación entre bandas es muy buena, de hecho con esta movida nos hemos conocido con bandas que tal vez no hubiéramos tenido posibilidad de conocer!

-Que hacen en una típica reunión de cantantes?

P: el eje de la reuniones es hacer algún menú a la parrilla, compartir unas bebidas, se toca obviamente con algunas guitarras criollas y acústicas lo que cada uno quiere y sienta, para pasar un buen rato disfrutando del arte que cada uno trae consigo, y la última vez por ejemplo hubo tiempo hasta para hacer un picadito. La idea es pasarla bien, conocernos y seguir involucrándonos entre todos en lo que hace cada uno y también en toda problemática que surja respecto del ambiente al que pertenecemos y que podamos abordar juntos para poder solucionarla o mejorar lo que fuere.

-Como hacen los cantantes interesados para sumarse a esta iniciativa?

P: Nos pueden contactar mediantes nuestras redes sociales:


-Cómo surgió la idea del compilado de descarga gratuita?

A: Esa fue una idea de Pika! Y la verdad que tuvo adhesión instantánea, en cuestión de días ya estaba sonando el compilado en la red!

P: Surgió desde un debate en el cual reflexionábamos acerca de cómo poder generar más difusión para dar a conocer lo que hacemos, y dimos con esta idea la cual enseguida nos cerró a todos, ya que era perfecta, no nos generaba ningún gasto, había solo que recolectar la música y armar el álbum y lo más fuerte de la propuesta es el hecho de pensar cómo se potencia cualquier acción que realicemos al difundirla entre todos, no es lo mismo que cada uno difunda lo suyo por su cuenta, que de pronto 30 bandas estén difundiendo lo mismo en lo cual están todas. En breve se viene el volumen dos del compilado con nuevas bandas para dar a conocer y recientemente hemos creado nuestras redes sociales las cuales le suman más herramientas aun a la iniciativa ya que ahora podemos concentrar toda la información en un mismo lugar.

-Es cierto que entre los cantantes se está corriendo el rumor de que van a grabar un tema para Vecinos Enrockados?

P: Sería un honor para nosotros, cualquier acción que sirva para difundir y profundizar el trabajo de todos los que hacemos el under, bandas, radios, lugares, etc, es un placer y a lo que nos debemos.

A: Jajaja! No hay ningún problema! Será tema de charla en la próxima juntada , aprovecho para mandar un saludo a ustedes de parte de todas las bandas por estar siempre firmes junto a las bandas nacionales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario