Buscar este blog

5 oct. 2015

Voces

VOCES A LA OBRA
de JUAN FALÚ
LA NUEVA GENERACIÓN 
CELEBRA SUS CANCIONES
ESPACIO TUCUMÁN EN BUENOS AIRES
8, 9, 10 y 11 DE OCTUBRE 21 HS.
Entrada: 70 PESOS



Los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre, a las 21 hs. en Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA) se va a producir un acontecimiento cultural inédito en la Argentina: Voces a la obra de Juan Falú. La nueva generación celebra sus canciones. Casi 70 obras cantadas y tocadas en vivo por más de 50 jóvenes intérpretes e instrumentistas de la música de raíz folklórica de hoy, en las huellas de vanguardia del guitarrista, compositor, docente y gestor cultural de Tucumán. Un referente esencial para los músicos y músicas argentinas del siglo XXI. 

¿Por qué un HOMENAJE INTEGRAL A LAS CANCIONES DE JUAN FALÚ? Porque a la par de su obra instrumental para guitarra, en más de 50 años de labor artística Juan Falú compuso -solo y en co-autoría- numerosas obras cantables en varios ritmos: zambas, vidalas, chacareras, gatos, bailecitos, chamamé, candombe, tango, valses y más canciones que merecían un abordaje hoy: Voces a la obra de Juan Falú.


El propio Juan Falú va a estar con su guitarra en las cuatro noches junto a las Voces a la obra: los distintos ensambles que abordarán estas casi 70 canciones. En CANTO: Nadia Larcher, Josho González, Nadia Szachniuk, Leo Borrelli, Ángela Parodi, Facundo Sotomayor, Daniela Azás, Paula Paz, Gisela Baum y Betiana Charny. En GUITARRAS: Juan Pablo Piscitelli, Patricio Gómez Saavedra, Manuel Navarro, Seva Castro, Alejandro Starosielski, Leonardo Andersen, Maximiliano Cano, Federico Díaz, Javier Rivero Goytia​, Facundo Rozas y Federico Ochoa. En PIANO: Andrés Pilar, Julieta Lizzoli, Bruno Moguilevsky, Candelaria Quiñones, Mariano Agustoni, Lucas Querini, y en percusión Jorge Bisso. Entre otros...

Pero también habrá invitados especiales: Liliana Herrero, Ramón Navarro, Rubén Lobo, la Bruja Salguero, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Chiqui Ledesma, Roberto Calvo, Lucho Hoyos, Topo Encinar, Mora Martínez (de Aymama), Florencia Bernales, Wagner-Taján Dúo y Marina Luppi, entre otros... 

La última noche, el 11 de octubre a las 21 -previa al feriado-, va a ser muy emotiva. En este marco, Juan Falú va a estrenar la “Cantata Fraterna”: la emblemática obra testimonial del Tucumán de los años '70 -de ocho canciones-, que compusiera con su amigo poeta Pepe Núñez (ya fallecido, y quien integró el mítico dúo Los Hermanos Núñez). La "Cantata Fraterna" había permanecido inconclusa por décadas. El 11 de octubre, Juan Falú la presentará íntegramente -y con poesías poco difundidas de Pepe Núñez- junto a las Voces a la obra y a colegas tucumanos venidos para la ocasión.

Una celebración imperdible del repertorio cantable de Juan Falú, como lazo entre las raíces del pasado y las del futuro en las músicas argentinas.



-Idea general: Betiana Charny y Patricio Féminis
-Producción y coordinación artística: Betiana Charny
-Realización y concepto audiovisual: Claudia Regina Martínez
-Ilustración y diseño: Ignacio Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario