Buscar este blog

15 sept. 2015

Reseña cordobesa: Trebolares, aquellos Señores de la Corte.

SEÑORES DE LA CORTE (1988-1989)

A principios del año 1988, Cristian Cariddi y Eduardo Coiset, se conocieron en un bar del B° Cerro de las Rosas en el que Coiset trabajaba de cajero y al cual Cariddi asistía normalmente a comer.

Después de varias reuniones y conversaciones sobre música, decidieron formar una banda de rock a la cual se les sumo el guitarrista Christian “Benchi” Bencivenga.

La banda fue bautizada Señores de la Corte y después de varios meses de composiciones y ensayos, salieron a girar por el circuito under cordobés con muy buena crítica por parte de la prensa especializada.

Para su debut en Septiembre del 88 la banda convoco al tecladista Fabricio “Willy” Medina quien se sumo a la banda hasta su separación 1 año después.

SEÑORES DE LA CORTE (2008-2010)

A pesar de la separación de la banda durante varios años, lo vivido musicalmente en ese breve periodo de fines de los 80, fue lo suficientemente fuerte como para que la banda decidiera volver a intentar retomar el camino del rock en el año 2008.

Con Willy viviendo en el extranjero, la banda volvió al sonido de power trió y comenzó a ensayar en distintas salas de Córdoba con la sola idea de retomar los viejos hits para poderlos grabar en un CD recordatorio.

Pero lo que empezó como un encuentro de viejos amigos comenzó a tomar otro vuelo a medida que canciones nuevas iban surgiendo en los ensayos.

Un año después del reencuentro, Eduardo Coiset abandona la formación durante 6 meses por problemas laborales. A ese retiro le siguió el de Christian Bencivenga por los mismos problemas pero este ultimo de manera definitiva.

TREBOLARES 

Ya sin Willy ni Benchi en su formación, Cristian y Eduardo deciden probar con un nuevo proyecto para el cual suman a sus filas al guitarrista Walter Munch (Viejo Bobo), y al guitarrista Matías Santa (La Mula). En 2011 los cuatro integrantes bautizan a su nuevo proyecto TREBOLARES.

A seis meses del comienzo de esta nueva formación y con 2 presentaciones en vivo y varios temas nuevos, Walter Munch le anuncia a la banda su retiro para dedicarse enteramente a su banda de covers Viejo Bobo.

Volviendo a la formación de trió, esta vez con Matías Santa en guitarra, y con dos presentaciones mas en vivo, la banda decide cerrar sus puertas al circuito para poner todas sus energías en lo que sería su primer sencillo. Una deuda pendiente de Coiset y Cariddi por más de 25 años.

En 2012 la banda comienza a ensayar en la sala de Gustavo “Cuerdita” Tarnavacio, quien además comienza a trabajar con la banda como productor.

​En 2013​ ya con más de 20 temas compuestos, la formación ya consolidada y un año ininterrumpido de ensayos, Trebolares graba su primer EP de 4 temas en los estudios MAYASTUDIO, con el cuerdita como productor y Gabriel Cabrera y Luis Primo como ingenieros en sonido.​

En Junio se suman, Ignacio Bevacqua - Guitarra y coroz y Andrés Agilera - Guitarra y coros.

2014 En Julio deja la banda Andres para seguir proyectos personales.



REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario