Buscar este blog

5 sept. 2015

Hablemos de Suecia

HABLEMOS DE SUECIA:
(Sverige Diskussion)
Como saben Suecia es un país del norte de Europa, que se destaca por exportar, hierro, madera y un frio de la madre que lo parió.
por Gonzalo Rodriguez

Dentro de las cosas que podemos destacar de Suecia es la poca ayuda que reciben de otros países, por ejemplo, para fabricar un calzado de taco de madera para damas no necesitaron ayuda, le pusieron "Suecos" y así todos sabemos de dónde proviene el calzado. Otros países como China y Chile tuvieron que juntarse para fabricar un calzado,  "las Chinelas".

Suecia es el país con el mayor acceso a internet, el 93% de la población cuenta con este servicio, por eso en las paredes se pueden leer grafitis como:

"A Teclado regalado no se le miran los Enters"

"Mas pesado que collar de modems"

"En casa de herrero selfie de palo".

Suecia es uno de los países donde se realiza en campeonato mundial de "Curling" (Tranquilos, no consiste en tirarse al piso y hacer círculos con la ayuda de los pies) este deporte consiste en deslizar pesadas piedras de granito (deporte patrocinado por jabón asepxia) sobre una pista de hielo hacia un objetivo fijo. Lo llamativo de este deporte es que los "lanzadores" cuenta con dos obsesos de la limpieza que con dos escobillones ayudan a realizan un tiro "limpio". 

Se sabe que los primeros pobladores de la parte nórdica de Europa, iban buscando distintos sitios donde colmar sus expectativas de vida, al llegar a la zona del norte de Suecia vieron colmadas sus expectativas y alguien dijo "Esto colmó", con el tiempo se dieron cuenta que estuvieron muy agudos, años después, discutiendo sobre el nombre de la ciudad, alguien dijo "esto es grave" y se cambio a "ESTOCOLMO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario