Buscar este blog

14 sept. 2015

"Ficción Vintage" de Marcelo Andrea

Les presentamos Ficción Vintage el primer material de estudio de Marcelo Andrea, docente y músico, productor, compositor y programador de Marcelo Andrea Expreso Maniquí concluido en La Plata Buenos Aires Argentina como primera parte del trabajo en estudio que constara de 12 canciones a editarse en el 2016 
"Ficción Vintage" en un EP de 5 canciones las cuales se definen dentro de género Electro pop-Synthpop

Comentarios:
"Los temas son directos, bailables y con toque vintage. Llamándole yo vintage a esos sonidos Tecno Pop de mi época y que ellos parece que los han actualizado.
Melodías Pop bañadas con sonidos electrónicos. Los temas son cortos y precisos. El tiempo justo para saborear las canciones, pero también para que te dejen un buen regusto como para querer volver a escucharlas.
A mí me gustaría destacar dos, que son las que más me han gustado.
La Máquina del Tiempo tienes un ritmo que engancha y una melodía que queda a la primera. Synth Pop muy bueno.
Orquestas de Papel siguen las mismas pautas con sonidos bailables y melodías sencillas y efectivas.
Suena a todo lo que hayas podido escuchar y también suenan a Marcelo Andrea.
Sonidos Electro Pop para que pases un buen rato escuchando su música."Eduardo García, Músico Critico Musical locutor y autor de EL LOCO DE LA MUSICA SIGUE SOBREVIVIENDO Coruña España.

Comentarios del autor:
"El material nace de una búsqueda orientada a las secuencias y los sintetizadores.
Regresamos a Argentina en el año 2013 luego de un viaje por Latinoamérica junto a Liliana Herrera -teclados y sintetizadores- estando en Colombia ya planificamos el comienzo del trabajo una vez en Buenos Aires comenzamos a grabar maquetas y a jugar con sintes y maquinas de ritmo. En primera instancia terminamos dos temas instrumentales tecno dance, de ahí en adelante fue un año de composición y preproducción, completamos y mezclamos muchas canciones de las cuales a comienzos del 2015 dedujimos Ficción Vintage un material de 12 canciones de las cuales presentamos 5 en forma de EP como adelantando el disco"

El titulo Ficción Vintage:
Nace referido al estado clásico el cual nunca pasa de moda del synth pop y la ficción que nos generaron años bastante movidos conjugando todo optamos por Ficción Vintage.

Sobre Expreso Maniquí:
El expreso es señal de movimiento de viaje y que mejor figura para poder mostrar una tendencia, colores, moda que un maniquí por lo que el nombre esta dirigido al continuo movimiento de poder mostrar y marcar una tendencia.

Integrantes:
Dúo conformado por Marcelo Andrea: Voz Guitarra y programaciones –Argentina
Liliana Herrera: Sintetizadores y teclados.-Colombia

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario