Buscar este blog

11 ago. 2015

Viejo Farol



Viejo Farol es una banda argentina fundada por Federico Larocca en el año 2006 en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Flores y la paternal, donde nacieron los primeros demos de la agrupación, como “Colgados del techo” (2006) y “Caminando despacio” (2009).

Con el fin de hacer llegar su mensaje, Viejo Farol difundió su música mientras acariciaba el sueño de poder plasmar sus composiciones, en lo que sería su primer álbum, llamado “Disfrutar sin Entender”. La ilusión se concretaría en el 2011, con la edición del mismo bajo un sello independiente.

Disfrutar sin Entender vino de la mano de una extensa gira de presentación que tuvo lugar en Capital Federal, distintas provincias del país, y teniendo como punto máximo, varios shows en Uruguay.

En el 2013, y tras la gira del disco debut, la banda sufriría cambios en su formación, con los cuales Viejo Farol terminaría por definir su identidad musical. En el 2015, Viejo Farol se prepara para dar vida a su segundo larga duración: “Crescendo”, nombre surgido del juego de palabras; por un lado la madurez musical y personal del quinteto, y por otro, la notación utilizada para la afirmación de la intensidad y solidez del nuevo sonido de la banda. La producción artística estuvo a cargo del reconocido productor del oeste "El chavez" y Viejo Farol en mítico estudio Delcielito récords. 

Viejo Farol no lleva etiquetas a la hora de expresar su estilo musical; sus integrantes están nutridos de distintas influencias musicales remarcando siempre su pasión por la música.



Integrantes:
Federico Larocca - Voz y guitarra
Yamil Allevato - Guitarra y coros
Marcelo Medvedocky - Bajo y coros
Daniel Gonzalez - Saxo y armónica
Rodrigo Canales - Batería y Percusión

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario