Buscar este blog

28 ago. 2015

Vecinoteca: Otoño Maligno

Otoño Maligno (Turquía, 1967)Crítica: Eber Iraizoz

Esta película fue censurada por muchos años debido a su fuerte carga de violencia y muerte, algo tan brutal que pocas veces se vio en el cine de terror, algo atroz, jamás imaginado. El gobierno turco decidió multar y destruir la mayoría de las cintas y evidencias con respecto al film. 

La trama se basa en una historia de estación, en la que el otoño se siente discriminado por sus tres estaciones hermanas, por la gente y por todo ser vivo de la tierra, esto hace que la venganza sea su escape. 

La venganza será cruenta al extremo, la muerte llegará desde el cielo y en forma de hojas de árbol, cada una de las cuales asesinará a toda la población de Istambul en pocos días. La salida a esta masacre es terminar con cada árbol del mundo, pero las autoridades y algunas organizaciones no lo permiten por ser patrimonio de la humanidad.

En ese momento, con la búsqueda alarmante de una solución se dan cuenta de que hay un sólo lugar para estar a salvo... la prisión o la tumba.

ELENCO

Hakan Sukutrul (Hacía de árbol) 
María Elena Fusenecur (árbol 2 corte carré) 
Pinocho Mal Herido (Otoño personificado) 
Fidel Nadal (Autoridad Green Pis) 
El muñeco de Michelin y el osito de Bimbo (Famosos invitados que hacían de primavera e invierno)

Puntaje
"10 V" (10 Vecinotecas)

"Una sola palabra describe el film: MIEDO." - Hakan Sukur Post 
"Nunca se vio nada igual y nunca se verá porque fue destruida, generó locuras y suicidios en massa al llegar el otoño turco de 1968" - Tel Aviv Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario