Buscar este blog

6 jul. 2015

Los Gardelitos en Malvinas

Luego de la presentación oficial de Ciudad Oculta donde la banda llego al mitico Estadio Luna Park con entradas agotadas, Los Gardelitos vuelven al Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, el 9 de Julio,  para emocionar y repetir el ritual de cada show. Esta vez acompañados por Nagual.




Los Gardelitos la banda formada por: Eli Suarez (voz y guitarra), Diego Rodriguez (Bajo y voz), Paulo Bellagamba (Batería) se presentará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el Jueves 9 de julio junto a Nagual.

Los Gardelitos llegan al 2015 con una afianzada carrera en la escena del rock nacional.
Su último trabajo discográfico, "Ciudad Oculta" fue lanzado en mayo 2014 a través de la plataforma digital Youtube de forma gratuita y presentado en el Estadio Luna Park en el mes de Junio 2014. El nuevo material cuenta con 12 canciones que se intercalan entre dos autores: 6 temas en Letra y Música de Eli Suárez junto a 6 temas en Letra y Música de Korneta Suárez.

Ciudad Oculta cuenta con la metáfora de ser un barrio de la Capital Federal pero también con algo que es invisible a los ojos, que se puede ver más allá y que le permite a la banda decir algo que otros no dicen.

Los Gardelitos se caracterizan por acercar la música a su público todo lo más posible, en esta ocación equiparando todas las entradas de los tickets al mismo valor y pidiendo con la misma la colaboración de un alimento no perecedero que será administrado por la Organización Semiyero Rock Solidario.

Con respecto al disco: "Ciudad Oculta", tanto en la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco donde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el Rock and Roll, el Tango, la canción y el Chamamé (“Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez). La instrumentación hace eje en el trío, aportando sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clave, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados. Sin duda, con un estilo único, irreverente y elegante a la vez.


Jueves 9 de Julio, 18hs

Los Gardelitos
Amigos invitados: Nagual
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. La Paternal. CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario