Buscar este blog

30 jul. 2015

Hablemos de "da Vinci"

¿Por qué "da Vinci"? …¡porqué pintó! 
por Gonzalo Rodriguez

Para el que no lo conoce, Leonardo era florentino -que nació en Florencia, no que tenia doble personalidad-, era un artista polifacético, fue pintor, botánico; escritor; filósofo; levantador de quiniela, y hasta una de las Tortugas Ninjas.

Entre sus obras más destacadas se encuentra “La Mona Lisa”. Vamos a ver... comprendo que la muchacha del retrato no está dotada de una belleza despampanante pero tampoco para pensar que es una mona, en eso no estoy de acuerdo, pero en lo de lisa, sí, tiene menos tetas que una gallina.

Otras de las obras más conocidas de Leonardo es "La Última Cena" donde se puede ver a Jesús con sus discípulos comiendo en una mesa de forma muy casual, la idea principal de Leonardo era dibujar "El Último Almuerzo" pero no le entraba lugar en el lienzo para dibujar a Mirtha Legrand en plena adolescencia.



Desde la salida del libro "El Código da Vinci" Leonardo volvió a ser un tema de discusión. 

Para el que no leyó el libro, no vio la peli, ni tampoco ningún documental (media pila muchachos, Jesús es un personaje bíblico, es el carpintero más famoso después de Gepeto) le resumimos la historia, trata sobre una supuesta hija de Jesús con maría magdalena, o como se dice en inglés "Daughter of Jesus and Mary Muffing".

Se podría decir que Leonardo era un adelantando, hizo bocetos de helicópteros, aviones y demás artefactos, siempre estaba un paso delante no solo de los artistas de la época, de sus compañeros y de la última línea de los defensores. 

Para terminar, una dato curioso:
Leonardo era vegetariano y amante de la naturaleza, él mismo diseñaba sus propios jardines, aunque muchas de las obras de ese momento de su vida se perdieron, científicos aseguran que fue el primero en separar las salitas por colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario