Buscar este blog

14 jul. 2015

Con uds, 1000 Grullas:


1000 Grullas tiene un sonido orientado al rock alternativo, de estilo similar a Soundgarden, Foo Fighters y Jane’s Addiction pero también con mucha influencia del rock de los 70’s como Led Zeppelin y The Who. A la vez, cobran importancia la melodía vocal y los coros.



La banda nace formalmente en el barrio de Belgrano (Capital Federal) durante el año 2011 cuando Agustina Perrotta, José y Daniel Sánchez le piden a Agostino Patrone que se incorpore a la incipiente formación. Si bien los hermanos Sánchez y Agustina venían tocando juntos lo cierto es que el baterista rotaba de manera casi constante hasta la llegada de Agostino.

En el año 2013, 1000 Grullas edita su primer trabajo discográfico, "Despertar", en el que quedan plasmadas las variadas influencias de los cuatro integrantes. El disco fue recibido con muy buenas críticas y rápidamente comenzó a rotar por varios medios radiales. 

A pesar de su corta existencia, 1000 Grullas ya se ha presentado en diversos escenarios a lo largo del país: Tecnópolis, C5N (de 1 a 5), Feria del Libro de Buenos Aires, Centro Cultural Matienzo, La Cigale, Bar Íntimo, Moon Rock, Planet Music, García Bar (Rosario - Santa Fe), Casa de la Cultura (General Roca - Río Negro), Caffe Dalí (Zapala - Neuquén), Circus (Buenos Aires - San Justo), Sherlock Bar (Buenos Aires- Ramos Mejía), etc. 

Además, 1000 Grullas fue seleccionada para participar del Festival Salamanca (Santiago del Estero) y del ciclo Bandas por Barrios. 

La banda cuenta con un video oficial del tema Bruma y una Live Session de 3 canciones grabadas en vivo en Estudio Humano: "Desierto", "Rompiendo Ilusiones" y "Despertar"

Actualmente, 1000 Grullas se encuentra realizando la pre-producción de lo que será su segundo trabajo discográfico que se grabará a finales de 2015.


INTEGRANTES:
Agustina Perrotta: Voz y Guitarra 
José Sánchez: Guitarra y Coros 
Daniel San: Bajo y Coros
Agostino Patrone: Batería

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario