Buscar este blog

27 jun. 2015

La Historia Sin Fin III

PARTE 3
THE FINAL

Para ir cerrando el resumen de este conmovedor film, ciertas cosas vamos a dejar en claro: si Atrieu no hace nada "la nada" se va a quedar con todo, pero tranquilos no pasa nada, al final "la nada" queda en nada, y no cambia nada (nada como una buena historia).

Después de la charla de Atrieu con una marioneta en forma de lobo donde se hablan puras metáforas dignas de un libro de Bucay, "la nada" arrasa fantasía, Atreiu se agarra de un árbol hasta que Falcor lo rescata (Ese dragón debería haber ganado el premio mejor actor de reparto) y lo lleva a pasear por el espacio donde hay muchos fragmentos del Reino de Fantasía (sí, vuelan en el espacio sin oxigeno, sobreviven a la explosión de un reino y no tienen ni un rasponcito, Fantasía es así).

Entre todos los pedazos del Reino de Fantasía que gravitan la órbita de vaya a saber que, se encuentra el castillo donde vive la reina totalmente impoluto.

Reflexionemos: 
Toda esta secuencia sucede porque "Sebastián" está leyendo el libro, un libro gordo como de unas 300 páginas, yo, para un libraco así necesito mínimo una semana y este pibe del tirón se lo lee todito, aparte está en el sótano de un colegio, con una lluvia de la madre que lo pario y nadie lo va a buscar… ¡¿Dónde están los padres de ese niño, por Dios?!


Obviando eso (que ya es mucho): Atrieu se encuentra con la Reina de Fantasía y esta le dice que todo lo que hizo, lo hizo al pedo. Que solo era para que Sebastián lea el libro y que le dé un nombre nuevo, Atrieu aguantándose las ganas de re cagarla a trompadas, cae el piso después de un terremoto de muy baja graduación en la escala de Richter, la Reina habla directamente con Sebastián que está en ese sótano acompañado de un esqueleto de plástico, el cual saca la cabeza por la ventana a gritar el nombre de la Reina, acto seguido la Reina y Sebastián hablan un ratito de algo que no sé qué es porque empezó a fallar el VHS y terminó la peli para mí. Creo que por eso la peli se llama así, porque no la pude terminar de ver. 

Supongo que termina como terminan este tipo de películas, pantalla en negro, nombre de los actores en orden de aparición, importancia o alfabética y en paréntesis el personaje que interpretaron.

Estimado lector de ocasión que lee estas páginas, ¿Podría decirme como termina la puta película?

Gracias.


Gonzalo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario