Buscar este blog

19 may. 2015

La Historia sin Fin I

PARTE 1
por Gonzalo Rodriguez


Un niño llamado Sebastián -nombre muy latino para película anglosajona, ya muy bien no arrancamos- es perseguido por unos compañeros que quieren golpearlo (sí, el flagelo del bulling), el niño entra a una librería que atiende un señor por demás extraño, genera mucha duda, pareciera que se lo quiere comer al menor entre dos panes. Le deja al alcance de sus manos un libro que le advierte de no leer. ¿El nombre del libro? LA HISTORIA SIN FIN (¡qué casualidad!). Me he informado y averigüé que antes de la peli ya existía el libro pero se llamaba "LA HISTORIA SIN FILM". 
Con ese chiste gané el concurso "Usted sí es un Pelotudo 2008”, celebrado en Cañuelas.

El niño comienza a leer el libro: Un hombre de galera montado a un caracol, un murciélago que duerme y una especia de hobbit muy extraño se cruzan con un hombre de piedra, que come piedra, montado a una bicicleta de piedra (juro por Dios que no lo estoy inventando). Estos seres, más dudosos que titulo de medicina de Gisel Rimolo, hacen una especia de reunión sindical diciendo que "la nada" está acabando con el reino de "fantasía". (No encontré chiste-remate para tal locura)

Al mismo tiempo el reino de "fantasía" deja en sus manos vencer a la "nada" a un niño de unos 12 años, aparentemente desciéndete de nativos americanos llamado "Atreiu" que será a acompañado con su caballo "Artax". (?)

Atreiu y Artax recorren el reino de fantasía buscando alguien que les dé una mano (chistes sobre Scioli abstenerse), en una de esas llegan a un pantano y Atreiu y Artax se comienzan a hundir en el barro, Atreiu ve que su caballo se hunde y no tiene mejor idea que gritar: "ARTAX", "ARTAX" "ARTAX" el caballo, se ve que medio sordo, entendió mal, se hartó y se hundió. 
Chiste segundo puesto en el festival "Que Idiota 2009”, celebrado en Plátanos.

Justo en el momento que Atreiu se hundía e iba a ser devorado por un lobo, que no entiendo muy bien de donde salió, lo rescata una criatura extraña llamada "Falcor".

Vamos a detenernos un momento: La criatura llamada "Falcor" es algo así como un dragón con mezcla de perro Cocker (el que tiene un perro macho de esta raza debería por ley llamarlo "JOE") tiene muchísima pinta de consumir cannabis y ser muy dependiente a esta (la canabis) ya que habla lento, sus ojos no se abren del todo y sus pupilas están por demás dilatas. 

Para finalizar esta primera parte del resumen: vamos a decir que Atrieu quedó muy satisfecho con el viaje ya que su padre también manejaba un "Falcor" pero este era verde y de modelo 82. 
Chiste ganador del segundo premio "Usted da Vergüenza 2010”, celebrado en Tortuguitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario