Buscar este blog

20 abr. 2015

¡Basta de mentiras!; Batman no tiene poderes

En el universo de los superhéroes todo puede suceder, pero todo tiene su porque.

por Gonzalo Rodriguez


¿X-Men tiene poderes? Sí, ¿Por Qué? Fácil, Porque son mutantes.

¿Flash tiene poderes? Sí, ¿Por Qué? Fácil, un rayo cayó justo en un agujero es su techo dándole de lleno (y sin matarlo, que eso, de por sí, es tener suerte) e hizo que chocara con unos estantes que tenían, bromato de sodio; fosforo (sueltos o en su cajita, eso no lo dice.); una copia de la tabla periódica, una batería de 9 volt Duracell, tres danoninos y 200 gramos de paleta sanguchera. Esa mescolanza no lo mató sino que le dio poderes. No olvidemos que es un científico, si fuera un ferretero y chocara con los bulones el único poder que tendría sería sacar mínimo 8 meses de ART.

Patoruzú tiene poderes, sí, no sé por qué, supongo que andar en chancletas todo el día debe generar bastante anticuerpos.

Volvamos a Batman, Según la historia, de pequeño, Bruno Díaz (Bruce Wayne) fue asaltado y testigo de la muerte de sus padres y por eso se dedicó de grande a combatir contra el crimen, pero, solo por las noches, de día vivía una vida de señorón millonario muy relajado parecida a la de Ricardo Fort.

Se sabe que de adolecente cae en un pozo con murciélagos y toma de ahí su nombre de superhéroe (Bat=muercielago, Man=hombre) extrañamente “bat” también se llama al bate de béisbol pero dudo que haya tomado el nombre por eso, sino estaría todo el rato dándole a sus adversarios con un palo por las pelotas.

Otra cosa a tener en cuenta, ¿cuántos delincuentes tiene Ciudad Gótica? Batman tendrá 20 archienemigos con 50 secuaces cada uno, serían unos 1.000 malhechores. ¿No será mucho? Si fuera una ciudad seria, que se presente para Jefe de Gobierno y corta la bocha.


Batman anda con un traje de cuero negro apretadísimo, con un compañero en calzas verdes y chalequito, manejando un auto de forma fálica que para entrar a la baticueva sale de un closet, ¿alguna pista más?.

Mi favorito es Spider-Man: lo pica una araña radioactiva y no levanta ni una línea de fiebre, se pone todo musculoso de un día para otro y termina con Mary Jean y todo eso siendo un laburador de clase media-baja. Al mediodía hace de delivery, de tarde saca fotos para un diario y cuando vuelve vende pañuelitos en los trenes, y así cansado y todo, combate el crimen, si Batman viviera en Claypole y levantara quiniela no podría combatir ni la pediculosis de Robin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario