La Tupaca tomó impulso en Mana Bar

Poca gente en la calle y una noche nublada, con muchas probabilidades de lluvia, La Tupaca arrancó su año en los escenarios; esta vez tuvo su inicio en Maná Bar, Adrogue. Tocaron junto con los amigos de “Homenaje a Gustavo Cerati”, brindando un show cargadode magia. (Por Matias Seiler)



Con música de The Winery Dog’s para ir preparando el ambiente de lo que iba a ser una noche de buen rock, el lugar se prestaba para tomar y compartir algún que otro trago con alguien, buen sonido y espectacular iluminación, el escenario con los instrumentos preparados para su primer banda.

El reloj marcaba las 00:20 y el público comenzaba a acercarse al escenario para obtener la mejor vista, el ambiente preparado para dar arranqué al show. Suben los amigos de Homenaje a Gustavo Cerati y con un “Gracias a todos por venir" comienzan a tocar los grandes éxitos de Soda Stereo y su líder.La formación completa cuenta con: Mariano Christoff (voz), Machi Medina (guitarra), Lucas Ezequiel López (guitarra) Marcos Sosa (batería) Elías Sosa (bajo) y Axel Sosa (guitarra).

Después de unas buenas rolas y algunos tragos los chicos de “Homenaje a Gustavo Cerati” comenzaban a tocar las últimas canciones, ya presente entre el público los chicos de La Tupaca esperando su turno, compartiendo tragos con amigos. Algunos de los grandes éxitos que tocaron fueron “Tratame suavemente”, “Juegos de seducción”, “Dejavu", “Corazón delator” y “Te para tres”.


Ya agradeciendo al público por haber asistido al evento y remarcando como es la realidad de las bandas independientes y autogestionadas cómo son afectadas por la economía del país, “sabemos lo complicado que es comprar una entrada hoy en día y poder ir a ver una banda y por eso les damos las gracias".Tocando algunas canciones más se despidieron y dejaron el escenario para el plato fuerte de la noche de la noche.


Ya terminando de preparar el escenario, la gente impaciente y ansiosa por escuchar a La Tupaca, comenzó a pedirle a “Fanto” que toque algún ritmo. Después de algunos ajustes de sonido iniciaron el show con un tema de su segundo disco “Hispanoamérica”. La percusión y las guitarras coparon el ambiente, la mejor manera de empezar con toda la energía, la gente cantando y saltando, la magia comenzó de nuevo.

Repasando su último disco Impulsó y algunas canciones del segundo álbum como “tinta y papel", brindando de esta forma una performance excelente y un show ya hecho fiesta. Un buen juego entre las luces y el sonido, hicieron que fuese una noche cargada de energía y alegría. En algunas ocasiones desconocidos se abrazaban y arrancaban los pogos, ahí te dabas cuenta que todos ya estaban en la misma sintonía.



Ya casi al final del fiestón en Mana Bar, se hizo mención del último trabajo de la banda,“Al atardecer” una canción de Los Piojos, que La Tupaca hizo una versión propia a principios de este 2019, la cual ya se puede encontrar en YouTube y Spotify. El público gritando y aplaudiendo, comenzaron a sonar las guitarras, esta era una de las canciones más esperadas de la noche.

Al terminar comenzaron a despedirse y agradecieron al público por haberlo bancado una noche más,sin querer concluir la noche los instrumentos vuelven a sonar y Super Dealer entra en acción para terminar la noche.

La noche termino y la pregunta es “¿cando vuelven a otro escenario?”; sólo hay que esperar y estar atento a las redes, estarán anunciando sus próximas presentaciones. Mientras tanto esta fue su primera del año y esperamos volver a verlos con su magia en los escenarios.

Comentarios