“Fantasma“, el nuevo disco de Camión.

Camión es una banda de postpunk formada en el año 2009 en la ciudad de La Plata, Argentina.



Camión presenta “Fantasma“, su tercer LP, grabado en el verano de 2018 en el estudio home de la banda en Villa Elisa, La Plata. Fue editado por DICE DISCOSsello que agrupa a bandas de una misma escena de artistas como Un Planeta, Fabricio Algo, Teo Caminos, etc. “Fantasma“ ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming digital.

El sonido de “Fantasma“ profundiza el camino shoegazer por el que Camión viene transitando fundamentalmente desde Los Mares, su disco anterior. A lo largo de 7 tracks, la banda construye atmósferas y climas que van de la oscuridad al brillo: capas de sintetizadores analógicos, guitarras y voces fluyen sobre una fuerte base post punk de bajo y batería.

Las letras de las canciones, a cargo de Buki Cardelino, frontwoman, guitarrista y compositora de la banda, son poseedoras de  un carácter propio que refuerzan el sonido de Camión y lo linkean con lo contemporáneo sin perder lo poético. Tal es el caso de “Amiga“, el primer corte del disco, que puede ser leído como una expresión de sororidad o un llamado a encontrarse en una situación de descontento:  “Ahora quiero entrar en mí / ser parte de algo más grande / Y no esperarlo más / No somos como ellos / Amiga, estoy pronunciando desde lejos tu oración (...)“.




Integrantes:

Laureana Buki Cardelino: voz, guitarra, sintetizadores
Fernando Gato Belazaras: bajo
Juan Pedro Luzuriaga: sintetizadores analógicos, teclados
Mauro Aramburu: batería
Facundo Bonfigli: guitarra

Discografía:

Camión ep (2009, estudio Tolosa).
Ciudades invisibles (2011, Estudio Hollywood, City Bell).
Los Mares (2015, Villa Elisa homestudio, DICE DISCOS).

DESCARGATE EL DISCO EN ESTE ENLACE: https://www.dropbox.com/sh/161jpnk9ujeurx2/AACPGlPnH1j_SHk2Ro54ddCwa?dl=0

Comentarios