Cielo Razzo en Vorterix: el camino se abrió


La banda rosarina se presentó en el Teatro ubicado en Colegiales para festejar la llegada de Cielo vivo, su nuevo disco, grabado en abril en el Luna Park.
Por: Javier Jiménez / Fotos: Lucas Larravide

Con motivo de festejar sus 25 años de vida, Cielo Razzo se dio cita en el Luna, en el mes de abril, volviendo después de 10 años. Además del cumpleaños de la banda, fue una fecha importante ya que allí se grabó el segundo DVD de los muchachos de Rosario.

En el mes de julio salió el primer corte de esa gran noche de otoño. Barek fue la canción elegida para empezar a calmar la manija de todos los seguidores de Cielo. El día de la primavera, antes de la fecha en Vorterix, la banda brindó una firma de discos y un pequeño acústico, para calmar la manija de su presentación del sábado.

De esta manera, ya entrados en el día del show, la calle Lacroze se veía repleta de gente esperando para entrar lo más cercano posible a la hora del comienzo, ya que el clima está empezando a permitirnos disfrutar al aire libre. Cuando el recinto estuvo lleno, se apagaron las luces y el telón se abrió sin previo aviso. Tus pasos, de Tierra nueva, fue la canción elegida para dar comienzo a la noche.

Si bien la primera parte del show fue un poco más "tranquila", la lista permitió que hubiera más temas del último disco de estudio, como lo fue Cochico, pero Escorpión sonó luego de un largo tiempo de no aparecer en los shows en vivo, lo que sin duda fue un mimo para los seguidores más antiguos. Así como sucedió en el Luna Park, Facundo Estoa aportó su trompeta en 5 Locos, tema estrenado para la ocasión. 

Pablo Pino, cantante de la banda. Aprovechó para hablarle al público y agradecerle en dos ocasiones: en una, recordó lo sucedido el viernes en el acústico en la entrega y firma de discos. Por otro lado, se mostró muy agradecido porque la gente compré una entrada en esta situación espantosa en la que se encuentra actualmente el país.

Luego, temas como Ventana, Galope y Madre poder hicieron saltar y moverse a todo el público, que ya estaba cayendo en la cuenta de que entraban a la parte final del show. Esto se logro notar más aun cuando la banda abandonó por unos diez minutos el escenario.

Vieja caña y Sin salida fueron las canciones encargadas de cerrar un recital que tuvo absolutamente todo. Desde un comienzo más tranquilo, visitando temas de varios discos, también con temas que no suelen estar siempre en vivo, hasta llegar al final de la noche con un ritmo más energizante y eléctrico. 

De esta manera, Cielo Razzo empezará a girar por el país en el marco de la presentación de esta nueva obra en vivo, pero en cualquier momento, posiblemente el año que viene, tendremos novedades sobre nuevas canciones.

Comentarios