Estelares en Niceto: nos vuelve felices


La banda de La Plata volvió a CABA después de 3 meses, para presentarse en Palermo, en una sala agotada.
Por: Javier Jiménez / Fotos: Sofi Farías

Ya adentrándonos en la peor parte del invierno, en donde el mes de julio se pone bien frío y aparece el vapor desde nuestra boca, las camperas exageradamente abrigadas, las capuchas y, cada tanto, la lluvia, las noches invitan a quedarnos en nuestras casas, pero los shows interesantes que hay cada fin de semana, nos motivan a enfrentarnos al clima. Ante esto, la propuesta de Estelares en Niceto se hacía agradable. Como si fuera poco, era una apuesta doble, porque la noche iba a comenzar con la actuación de los Super Ratones, la banda marplatense.

Después de un potente show de la banda que abrió la velada, la oscuridad y la música de fondo intentaba calmar la espera de quienes se hicieron presentes desde temprano para ver a la banda formada en 1996. Pasadas las diez de la noche, todo se hizo oscuridad, el humo empezó a bajar desde la parte de arriba del local y el telón se abrió para que De la Hoya nos pegue una buena piña y nos active para la lista que se venía.

El repertorio hizo presentes a muchos de los éxitos de la banda, de todas sus épocas: desde temas escritos mucho antes del nacimiento de Estelares, como América, escrito en la década del 80', hasta las canciones más conocidas como Las trémulas canciones o Sólo por hoy (chica oriental). De esta manera, tampoco pudieron faltar las protagonistas de Las antenas, el disco más reciente de la banda, lanzado en 2016.

En todas las bandas, el cantante tiene que ser una de las piezas fundamentales, ya que casi siempre suele ser el nexo principal entre el público y los que están arriba del escenario, no alcanza con que uno cante bien, también tiene que ser un gran frontman. En este caso, Manuel Moretti no es alguien que se mueva por todo el escenario, sin embargo, su gran voz y sus pequeños gestos al cantar son los detalles que lo convierten la gran figura que es: con los lentes oscuros, el saco puesto o colgado en el pie del micrófono, las manos detrás del cuerpo o tocando un teclado imaginario, se lleva todas las miradas.

Además, quienes están abajo del escenario lo escuchan, respetan sus pedidos de silencio, cuando tiene algo para decir. Más allá de comentar algo sobre la canción que sigue en la lista, en esta ocasión habló sobre dos temas puntuales: uno de ellos fue acerca de la película Re loca, protagonizada por Natalia Oreiro, en la que hay una versión de Un día perfecto. Ante esto, el cantante reconoció que está muy bien hecha y que la película también recomendable. 

Por otro lado, ante la aparición del tema del año, porque ya dejó de ser solamente del verano, aprovechó para decir: "No se puede dejar a la gente sin trabajo, ¿para qué ejercés entonces?". Ante el claro y conciso mensaje, el "Mauricio Macri la puta que te parió" no cesó.

El final de la noche llegó con Aire y El corazón sobre todo, ante un público que dejó su voz en Niceto, pero que mantuvo el aire suficiente como para gritar "no quiero guardar nada, no quiero callar más". Ahora, la banda tendrá fechas en La Plata, Córdoba, Rosario y volverá a la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto para presentarse en La Trastienda.

Comentarios