DON LUNFARDO VUELVE A POMPEYA

Don Lunfardo y el Señor Otario vuelve a "El Teatro Sur" presentando su nuevo material:
"Siestas en la Cima".

A fines de 1999, Don Lunfardo y el Sr. Otario hace sus primeras presentaciones con su formación inicial: Diego Ocampo en batería, Martín Marroco en bajo, Marcos Tradatti en guitarra, Nacho Giusti en percusión y Luciano Angeleri en voz, guitarra y armónica. Después de editar una serie de demos distribuidos mano a mano en los recitales y giras por la costa, muestran aquellas jóvenes canciones en un primer disco de título homónimo, afectuosamente recordado como “el disco verde”, en el que mezclan un rock criollo, con poesía callejera, casi de arrabal. 

En 2003 se suma al proyecto Federico Lozano en guitarra y acordeón, y al poco tiempo la banda edita “Fotógrafos del Abismo”, grabado y mezclado en los estudios Del Cielito con la producción artística de Gustavo Gauvry. Musicalmente, en este disco Don Lunfardo y el Señor Otario, transita los géneros populares, fusiona géneros como el cuarteto con el ska, el candombe con el punk y la balada con la cumbia, en un álbum de diseño y elaboración artesanal.

En 2009, nuevamente con la revisión artística de Gustavo Gauvry, editan –por primera vez bajo su propio sello “DLSO Discos”- “Paracaidistas en Franco Retroceso”. Una historia circular de un solo track, con quince temas grabados en cinta analógica de la banda tocando en vivo, que reflejan la crudeza y la oscuridad de una nueva búsqueda sonora marcada por melodías más rebuscadas y el ingreso de algunas programaciones que trajo la incorporación de Juan Calabró en los teclados.

Desde sus comienzos, Don Lunfardo de origen platense lleva adelante sus presentaciones en salas, clubes y teatros de manera independiente, combinando la música con el despliegue escénico, las proyecciones audiovisuales, las participaciones teatrales y la difusión de textos subterráneos en un fanzine llamado “Rescatate!” que acompaña cada uno de sus shows. Desde 2012 la formación de Don Lunfardo es: Luciano Angeleri en voz, Marcos Tradatti y Federico Lozano en guitarras, Javier De La Mata en batería, Néstor Arévalo en bajo, Andrés Maillard en teclados y Nacho Giusti en percusión a quienes, en este 2018, se les ha sumado en tercera guitarra y coros Roberto Garcilazo, actualmente se encuentra presentando su nuevo disco "Siestas en la Cima", que cuenta con la producción artística del músico Martín Carrizo.

SÁBADO 11 DE AGOSTO | DON LUNFARDO EN POMPEYA
SIESTAS EN LA CIMA | 22HS
Teatro Sur - Avenida Saenz 459

Comentarios